domingo, 22 de enero de 2012

LA ABUELA FLORDEMAYO Y EL DÍA UNO


Flordemayo, maya de Nuevo México


Flordemayo es una anciana maya nacida en un pequeño pueblo en la frontera de Nicaragua con Honduras. Ella fue la menor de una familia con 15 niños de las tierras altas de Centroamérica. El padre de Flordemayo era un chamán local y la madre era una partera y una curandera. Flordemayo encontró a una edad temprana -como a otros en su familia- tener el “don de la visión”. A los cuatro años de edad, estaba siendo entrenada en el arte del curanderismo, que había sido transmitido de madres a hijas durante muchas generaciones. Flordemayo comenzó a trabajar como una sanadora y curandera. Enseñó a sus hijas el uso de hierbas, la medicina de las mujeres y cómo las mujeres tienen que honrar  y cuidar la Tierra.

Flordemayo considera su herencia maya una piedra angular de su trabajo. Estudia con Don Alejandro Oxlaj, un jefe de los mayas del Consejo de Ancianos, que convocó la primera reunión de los sacerdotes y los ancianos indígenas de América en 1994.
Los remedios de la curandera Flordemayo, son el Espíritu de la Medicinade las abuelas. Son hechos a mano utilizando hierbas tradicionales, oraciones y ceremonias. Estos remedios se han transmitido a Flordemayo través de la tradición oral de generación en generación. Estos son remedios para cada tipo de situación, diseñados para limpiar, sanar, proteger y promover el crecimiento espiritual. Ella ha estudiado extensamente con su hermano, un herbero en Nicaragua, durante los últimos siete años. Actualmente trabaja en su casa, ella utiliza la cocina para preparar los sus medicamentos como se ha hecho por generaciones.
Flordemayo vive actualmente en Nuevo México. Ella es una frecuente ponente en conferencias internacionales. Desde 1999, ha sido parte de la Fundación de la Sabiduría de las Abuelas."El Consejo de las Abuelas estaba ya escrito en piedra para mí: era mi destino. Había oído hablar de él en las profecías del pueblo maya y también me fue otorgada una visión directa de que el Consejo se iba a reunir".
“La humanidad está en una encrucijada, solo podemos ir en una dirección, no se puede ir en dos direcciones al mismo tiempo. No sabemos lo que tenemos que hacer como especie humana, sólo hay un lugar a donde ir y que es a la luz, como una tribu”.
Todos tenemos que cultivar una fuerte conexión con el espíritu, con Dios. Le he explicado que lo que siento es mi Dios, pero todos tenemos diferentes opiniones y sentimientos acerca de Dios. Usted necesita tener tanta pasión y devoción a Dios que pueda entregarse por completo. Sin ese tipo de compromiso, no puede haber una presencia sanadora en el mundo.
http://www.facebook.com/event.php?eid=247534901621&ref=nf

No hay comentarios:

Publicar un comentario