jueves, 9 de febrero de 2012

Banda Aterciopelados y el Día Uno

La Banda Aterciopelados y su firma de la Proclama de Costa Rica de Paz con la Tierra.

 “Cantamos desde el Corazón para reconectarnos con la Tierra.”
El grupo Aterciopelados es uno de los exponentes del rock colombiano que no solo es reconocido por sus éxitos musicales, sino por su manifiesta postura de compromiso con la conciencia social y ambiental. Como ellos mismos indican; “… sentimos que la música puede ayudar a difundir y contagiar procesos de conciencia que la humanidad tiene que atravesar”
Aterciopelados fue constituido por Andrea Echeverri y Héctor Buitrago y con los años consolidaron una de las bandas más premiadas del rock colombiano y ampliamente difundido por todo en mundo de habla hispana.
Ellos esperan que se despierte la conciencia de más personas con la difusión masiva de mensajes que se vayan encendiendo luces que generen reflexión.
El mensaje de Aterciopelados es como su música, va más allá de las fronteras promoviendo iniciativas por la conservación de los bosques del mundo, el agua, a favor de la vida y en general del Planeta.
Sus canciones son claras, apoyando a comunidades y procesos de defensa de sus territorios y bosques. Cantan contagiando una visión positiva, esparcen la idea de que se puede construir identidad y generar una reflexión en torno a los problemas que nos están afectando a todos.
La vibración de sus cantos es como los del Yoga de la Tierra y tal vez es por eso que su firma de la Proclama de Costa Rica de Paz con la Tierra se dio con una apertura total y un apoyo tácito. “Cantamos desde el Corazón para reconectarnos con la Tierra.”
Muchos de sus discos contienen un mensaje ecológico aunque para ellos; “No es necesario escribir canciones ambientalistas, sino sentir la tierra en las canciones.” También fomentan la buena energía de la armonía y la esperanza de que todo pueda estar mejor.
“Queremos despertar conciencia alrededor del problema ambiental”  y con su apoyo al Acuerdo de Paz con la Tierra creemos que van a llegar más lejos y más profundamente, al alma o el espíritu de cada persona, cada comunidad y cada Nación. Todos somos uno…
Muchas gracias Aterciopelados, que desde ya son nuestros embajadores de la Paz con la Tierra.



Letra de la canción 'RIO' de 'ATERCIOPELADOS'

Vienen las aguas del río corriendo, cantando
por la ciudad van soñando ser limpias, ser claras

Tiene sed, tiene tos el río oh sana Bogotá mi río

Vuelan las aguas del río, las nubes inundan,
y del cielo van cayendo cristales nos lavan,
oxígeno, enviémosle al río, olas de rezo para el río,
rezos para el río

Salvemos nuestra sangre que corre,
velemos agua vital que fluye,
bañemos hilo dulce que teje,
cantemos que regresen los peces

Rezos para el río

Vienen las aguas del río corriendo, cantando
por la ciudad van soñando ser limpias, ser claras

Oh sana Bacatá mi río

Salvemos nuestra sangre...
rezos para el río
revive mi río

No hay comentarios:

Publicar un comentario