martes, 13 de marzo de 2012

Abuela Julieta Casimiro, de México y el Día Uno



México; Este gran país ya está en la ruta del Día Uno. Francisco partió para allá con el fin de hacer tres encargos principales. Hay un grupo de personas que empezarán el proceso de abrir las nueve Puertas del Alma para estar en comunión espiritual con nuestra madre Tierra, nuestro padre sol y nuestra abuela el Agua. Ya mostraron su interés de venir a Costa Rica el 21 de diciembre del 2012 a celebrar la unidad de todas las tribus del Mundo.

Visitará el lugar donde hay unas referencias mayas en petroglifos sobre la fecha final del calendario maya de cuenta larga al 21 de diciembre del 2012. Esto, según nos dijo, lo tiene que ver con sus propios ojos y espera que le aclaren algunas de las interrogantes que puedan estar vigentes.  El tercer propósito es visitar a la Abuela Julieta Casimiro, del Consejo de las Trece Abuelas Indígenas.



Los Mazatecos son la segunda etnia más preservada de descendencia Tolteca en México, y aun viven basados en sus antiguos conocimientos. Julieta Casimiro es una Anciana mazateca nacida en 1936, de Huautla de Jiménez, México. Mejor conocida como Mamá Julia, es heredera de la tradición de sanación y ceremonia con plantas sagradas, según el camino pre-hispánico Teonanactl de los “Niños Santos”. Dona Julieta y sus hijas Lourdes y Eugenia hacen su trabajo como sanadoras con los hongos Teonanacatl. Ellas se refieren a los hongos como “los niños santos.” Según Joanna Harcourt-Smith, ella es una sanadora y mucha gente de todo el mundo viaja a Huautla a buscar curación, el tipo de sanación de la tierra ofrece a través de sus medicinas sagradas. Estos hongos son legales por 30 km de radio alrededor del pueblo de Huautla, las sustancias no están fuera de la ley como en otros lugares del mundo.

Abuela Julieta comenzó a explorar sus dones de curación cuando tenía 17 años de edad. Su madre-en-ley era una curandera tradicional mazateca y enseñó a Julieta sobre Tenocanacatl, los hongos sagrados. "Porque no tenemos dinero para los médicos, nos curamos con los hongos", explica Julieta abuela. "Se cree que Dios le dio a los hongos a los campesinos y a los que no sabían leer, a fin de que puedan tener una experiencia directa de él." Las plantas medicinales la ayudaron a obtener la sabiduría y profundizar su relación con Dios.
Según Joanna Harcourt-Smith, ella es una sanadora y mucha gente de todo el mundo viaja a Huautla a buscar curación, el tipo de sanación de la tierra ofrece a través de sus medicinas sagradas. Estos hongos son legales por 30 km de radio alrededor del pueblo de Huautla, las sustancias no están fuera de la ley como en otros lugares del mundo. 
El Gobierno respeta las antiguas tradiciones del pueblo mazateco. Abundantes cestas de hongos están pintadas en las paredes exteriores de la iglesia. En Hauatla el hongo es otra imagen de Cristo. La religión y la Madre Tierra es una y la misma cosa. (1)


Continuadora del trabajo de la gran chamana María Sabina, ya desaparecida. “Hoy su nombre ha trascendido a las altas esferas de los grupos de mujeres de conocimiento que aplican las energías generadas por las fuerzas de la naturaleza para la curación integral de los seres. Ella representa la cosmovisión del mundo indígena mazateco a través de la sanación lograda a partir del aprovechamiento de las fuerzas de la naturaleza.” (2)

“En este momento necesitamos nuestra fe. Necesitamos fortalecer esta fe para poder continuar haciendo nuestro trabajo espiritual y continuar ayudando a otros.”

Suerte a Francisco son su propósito y esperamos que mucha más gente se sume a la gran celebración del Día Uno.

1 comentario: