viernes, 8 de julio de 2011

América Central y las profecías del cóndor y el águila

Hoy podemos ubicar en trabajo de Francisco y quienes lo apoyamos en el contexto de una obra mayor. Pedir disculpas y perdón a los ocho pueblos indígenas de Costa Rica es para generar una energía que vibra en ambos sentidos. Al atendernos por estos pueblos con compasión, recibimos una forma de energía esclarecedora, con la que apoyamos las formas de crecimiento y la comprensión que precisan ocurrir para cambiar internamente y buscar la paz. Es el significado de ser solidario; compartir nuestro amor y al final reconfortar nuestra propia alma.

El perdón entre las nueve tribus de Costa Rica lleva implícita la semilla de la compasión, que para nosotros es una forma de compartir una bendición. Es un acto que nos honra como seres humanos y nos une aun más. Aspiramos a que esta reconciliación sea una forma de hacer posible una cultura de paz en Costa Rica. La obra de Yoga para el Alma no es sólo la sobre paz, es la unión de todas las tribus de Costa Rica, es una propuesta para que todos sus ciudadanos trabajen juntos con nuestra Madre Tierra y que vayamos a una transición.

El Águila y del Cóndor volarán juntos.

"La Profecía del cóndor y el águila fue guardada por todos los pueblos indígenas de América, en especial por los Hopi de Norteamérica y los indígenas de los Andes de Sudamérica. “Los del Centro harán que el Águila del Norte y el Cóndor del Sur se unan. Nos encontraremos con nuestros familiares ya que todos somos Uno”. En febrero del 2000, se llevó a cabo una reunión decisiva de Ancianos de América del Norte, Central y del Sur, en varios lugares sagrados mayas, organizada por Gerardo Barrios, Carlos Barrios, Mercedes Barrios y Mariano Xitumul. Ellos son originarios de la tribu Mam, que son los Guardianes del Conocimiento. Los Ancianos se reunieron para celebrar el Año Nuevo Maya, que se da en el día Waxaquib Batz (8 mono), y celebrar la última fase del calendario sagrado maya, y realizar ceremonias para tener el vuelo del Cóndor con el del Águila. Además de las celebraciones, se llevaron a cabo ceremonias entre los Ancianos de América para posibilitar la profecía de América del Norte y del Sur de unificar al Cóndor con el Águila. De acuerdo con la profecía maya, ellos serán los facilitadores del encuentro de los americanos del sur con los del Norte. Las dos aves mencionadas en las profecías tienen diversas particularidades. El Águila es agresiva y busca a su presa. También representa a la energía del Norte, que tiende a tener una naturaleza más mental, mientras que el Cóndor es paciente y espera para completar el ciclo de la vida. Este representa también la energía del Sur, que tiende a tener una orientación del corazón. Cuando ambas aves se encuentren y vuelen juntas en armonía, crearan un equilibrio. La unificación de estas energías son necesarias para lograr un equilibrio en la Madre Tierra y entre su gente. También otros grupos de Ancianos se están reuniendo para ayudar a la realización de la profecía. Hay una urgencia sutil de completar este trabajo." Estracto tomado de
http://www.sieteluces.com/sieteluces/index.php?option=com_content&view=article&id=768:lasprofeciasmayas&catid=25:civilizacion-maya&Itemid=46
Los del Centro, con su ave mística del Quetzal, hacen unir al Águila del Norte con el Cóndor del Sur, nos encontraremos porque somos uno como los dedos de la mano.
Según palabras del Anciano Mayor guatemalteco, Wakatel Utib; esto quiere decir que los indígenas del Norte y los indígenas del Sur, por medio de nosotros los del Centro, se unirán para así todos juntos fortalecer el rescate de la ciencia, el rescate de nuestra identidad, del arte, tecnología, diferentes formas de medicina natural, de las autoridades indígenas, de la espiritualidad y de la cosmovisión de los pueblos sobre la vida y la muerte.  

"De la voz del águila y el cóndor; brota el Quetzal: Entendimiento propio de los pueblos que los libera". Marcos Falfán.



 

Activando la Rueda de la Medicina.
Según el blog http://marianlisbeth-misfotosbellas.blogspot.com/2011/06/rueda-de-la-medicina-en-costa-rica.html


El Chaman Sanador Blue Thunder hizo un trabajo de sanación planetaria abierto al público. Lo realizó en Costa Rica para activar la Rueda de la Medicina de los Lakotas en nueve centros energéticos en el país.
   
El pasado 14,15,16 y 17 de julio del 2011 el Chamán Blue Thunder tubo la misión de establecer varias Ruedas de la Medicina (sanación en todos los niveles) en diversos lugares de Costa Rica.

El señor Bennie LeBeau, conocido como Blue Thunder, es un chamán originario de la Nación Indígena de Shoshone del Este, de la Reserva Indígena de Río Viento ubicada en Wyoming. Es uno de los guardianes de la sabiduría de la Madre Tierra y de los guardianes espirituales que ha estado recibiendo mensajes en sueños y visiones con las instrucciones sagradas de la Madre Tierra, para la armonización, y para llevarla a la salud y el equilibrio. Él está llamando a todos los pueblos a unirse en paz y nos unimos como "uno" para trabajar en armonía y para mejorar la salud de la Madre Tierra a través de la activación y la armonización de los sitios sagrados en una ceremonia como la que realizó en Costa Rica.

Esta Rueda de la Medicina se efectuó aquí en Costa Rica según el mandato de la profecía sobre "El Cóndor y El Águila"; "El Chaman Sanador Blue Thunder explica que según su visión: este encuentro se realizará en Costa Rica…pues es el centro de América y se deberán sanar 26.000 Años de historia profunda en la Madre Tierra y a los seres humanos que en ella habitan ….”

La Rueda de la Medicina es de tradición lakota, de los amerindios del norte, y su propósito es darnos protección, armonía y fuerza interior. De acuerdo a la tradición, la rueda sirve para el autoconocimiento, para situarnos en el mundo, consolidar nuestro espíritu y honrar las fuerzas de la naturaleza.

La rueda es un altar, un espacio sagrado para la meditación dirigida a activar nuestra conciencia y la del planeta. En grupo y en sincronización con otros grupos potencia su efectividad e impacto. 

LA RUEDA DE MEDICINA EN COSTA RICA

"La Rueda de la Medicina es de tradición Indígena Ancestral, y su propósito es sanar a Nuestra Madre tierra y todas la humanidad en mas de 500 años de abuso y maltrato en todo nivel fisica emocional y espiritual, al sanarnos y sanar a la Madre Tierra nos trae armonía,paz, fuerza interior, para situarnos en el mundo, consolidar nuestro espíritu y honrar las fuerzas de la naturaleza." http://www.facebook.com/pages/Pacific-Northwest-Medicine-Wheel-Ceremony/189477537737977?sk=app_2309869772

El trabajo del Chamán Blue Thunder culminó con una ceremonia en donde se activaron 8 puntos en las zonas rurales del país y 9 en el Valle Central que son centros energéticos ubicados en lugares como:

 
Círculo Central: Barva de Heredia.
Círculo 1: Zona:  Llanuras los Guatusos, Caño Negro, Los Chiles San Carlos. 
Círculo 2: Frente a Barra del Colorado y Mar Caribe.
Círculo 3: Limón, Bribri
Círculo 4: Buenos Aires de Puntarenas
Círculo 5: Península de Osa,  Punta Agujas
Círculo 6: Océano Pacifico, Playa de Manuel Antonio
Círculo 7: Península de Nicoya, Sámara, Hojancha, Mansión, Carmona, Isla Chira y Punta Bejuco.
Círculo 8: Upala, Aguas Claras, San Rafael, Volcán Tenorio, Lago Caño Negro.
Grupo Gaia: San Gerardo de Dota.

Rueda de la Medicina en Costa Rica, Península de Nicoya, por Marian Lisbeth Cordero Evans http://meditacionesenelmarrojo.grou.ps/photos/album/0

Como sabemos esta es una tradición ancestral TRANSFORMADORA. En estos tiempos  es imperativo conectarnos con nuestro planeta y todo lo que se contempla en Él.

El sábado 16 de julio del 2011, en San Gerardo de Dota, con un taller de Yoga para el Alma se potenció la ceremonia de La Rueda de la Medicina y se ayudó a alinear la rueda a los Crestones del Chirripó, lugar considerado el "plexo solar de la tierra". El domingo 17 se hizo una iniciación del Yoga para el alma de la Tierra, con el propósito de abrir una de las puertas del alma.

 “regresar a nuestro estado de equilibrio para irradiar armonía y paz.”


No es casualidad que sea en estos bellos parajes en que se realizó este taller, es en sus bosques donde encontramos el quetzal, esa ave maravillosa que simboliza nuestras tierras. Según la profecía del cóndor y el Águila, es en América Central donde se unificarán las voces;  y con los círculos de la medicina se potencia esa posibilidad.

La Profecía del Cóndor y del Águila.

(La edad del Amanecer de la Intuición y del Espíritu)
(De Confesiones de un Economic Hit Man (página 209), de John Perkins)
En casi todas las culturas sé profetiza que a finales de 1990 entramos en un período de transición notable.
En los monasterios de los Himalayas en los sitios ceremoniales de Indonesia y en las Reservas Indígenas de América del Norte, desde el fondo del Amazonas hasta las cumbres de los Andes, y en las Antiguas Ciudades Mayas de Centroamérica, se ha escuchado que este es un momento muy especial en la historia de la humanidad y que cada uno de nosotros nació en este momento porque tenemos una misión que cumplir.

Las profecías coinciden casi  en su totalidad cuentan sobre:
-La Nueva Edad,
-El Tercer Milenio,
-La Era de Acuario,
-El principio del Quinto Sol,
-El final de los calendarios de edad y el comienzo de otros nuevos.

A pesar de las diferencias en las culturas,  tienen mucho en común, y esto se ve en: "La profecía del Cóndor y el Águila ".

Afirma que ya en las brumas de la historia, las sociedades humanas divididas y tuvieron diferentes caminos: El  Cóndor (que representa el corazón, intuitivo y místico) y El Aguila (que representa el cerebro racional y material).
En la década de 1490, la profecía dijo:
“Los dos caminos  se unirán y El Águila llevará al Cóndor al borde de la extinción”. Y luego  500 años más tarde, en la década de 1990 comienza una nueva época en la que el Cóndor y el Águila  tienen la oportunidad de reunirse  para volar juntos en el mismo cielo, un mismo camino.

Si el Cóndor y el Águila aceptan esta oportunidad, “se creará un descendiente más notable en la unidad del Amor.”  "La Profecía del Cóndor y el Águila" se puede interpretar de diferentes maneras; se anuncia el uso de los conocimientos indígenas con la tecnologías de la ciencia, el equilibrio  de las energías del ying y el yang de ambos mundos y se creará el puente del norte con las culturas del sur.

Hemos entrado en una época en la que podemos beneficiarnos de diversas formas, viéndonos  a nosotros mismos y al mundo, y esto nos llevará como un trampolín hacia niveles más altos de conciencia como seres humanos que realmente podemos despertar y convertirnos en una especie más consciencia.

Una alianza de colaboración que salvará a la humanidad.


"Para los ancianos y los chamanes de las culturas indígenas, que viven a lo largo y ancho del subcontinente sudamericano, estamos entrando en el ciclo del quinto Pachakuti (un Pachakuti es un ciclo de 500 años).
Las profecías andinas principalmente las incas están centradas en el concepto de transformación, conocido como Pachacutec o Pachacuti. Pacha quiere decir el cosmos o la Tierra, mientras que Cuti significa darle vuelta, corregir.
Pachacuti o (Pachacutec) fue el nombre dado al noveno soberano Inca, quien construyó a Machu Pichu y al Imperio de los Niños del Sol. Así como lo implica el nombre él fue el transformador de la sociedad inca que inició a la quinta era mundial inca, o el quinto sol, que irónicamente también trajo el final del mundo inca.
De acuerdo con los antiguos registros de los chamanes, en este tercer milenio ocurrirá la gran reunión entre la gente que es del Águila y la gente que es del Cóndor. Será una alianza de colaboración que salvará a la humanidad."

Una nueva época será posible.
Carol Schaefer dice: Una de las profecías más importantes que comparten las abuelas es la del cóndor y el águila. “Dicen que los continentes del sur y Norteamérica eran una gran masa hace muchos años, pero luego tuvo lugar un gran movimiento, desmembrándolos y forzando a la gente a tomar caminos separados. Los habitantes de Sudamérica fueron conocidos desde entonces como las personas del cóndor y representan el camino del corazón, la intuición y el misticismo. La gente de América del Norte, por su parte, se asoció al águila, que representa la mente racional y los mundos materiales. La profecía dice que en el año 1.400 la gente del águila llevó a la del cóndor al límite de la extinción. Pero que 500 años después de aquello, una nueva época será posible y el cóndor y el águila tendrán la oportunidad de reunirse nuevamente y volar juntos. Estamos en ese momento y es así como personas de todo el mundo están llegado a Sudamérica para trabajar por la paz.”

Profecías que enseñan a las naciones los caminos.

http://estuardo-jauregui.com/Amerikua/elcondor.htm Se dice que en el principio, el Dios del Tiempo creo el Sol y la Luna, y con ellos nacieron el Águila y el Cóndor, con tal fuerza que el Águila y el Cóndor hicieron que América del Norte y América del Sur se unieran formando América Central. De estas tierras salieron las primeras naciones, pasando muchos momentos difíciles, entre ellos el peor, la división de las naciones en cuatro direcciones.  
Después de la división aparecieron las Profecías que buscan enseñar a las naciones los caminos para su liberación y unificación.

Una de estas profecías habla del día en que la unión de las lágrimas que broten (desde los corazones) del Águila y del Cóndor, sanarán las heridas y fortificaran los espíritus, los cuerpos y las mentes de los Primeros Pueblos. Los guerreros (de la Luz) repelerán las espadas de los enemigos y darán término a la opresión, la explotación y la injusticia (vicios de tercera dimensión) en nombre de la Libertad.

Esta registrado que esta unión (El Encuentro) ocurrirá en este siglo y deberá reunir nuevamente a las Primeras Naciones de las cuatro direcciones.

La Cuatro Direcciones: Todo el mundo terrenal.
El Cóndor: Sudamérica. La Luna.
El Águila: Norte América y todas las naciones que usan o usaron el Águila como símbolo.
Runas y Kines: Seres conscientes de su rol espiritual, sin importar ubicación o nacionalidad actual.

La Gran Purificación de la Tierra.

En http://www.sovrannationsembassies.com/es/prophecies-es.html se dice: “La profecía indica que cuando el Águila del Norte y el Cóndor del Sur se unan, se anuncia el tiempo de la Gran Reunión de todos pueblos en la paz y la Gran Purificación de la Tierra (Pachacuti). La profecía también indica que son ésos del Centro (el Quetzal/Kukulkan) quienes unirán el Águila y el Cóndor.” “La unión de las personas del Norte con el Sur también significa la unión del Cóndor y el Águila. El Cóndor y el Águila unen las lágrimas de Jahanpacha (el cielo) a Ucupacha (el metro). Fuera de esta unión saltó América Central. En este pedazo de la tierra fue concentrada la sabiduría de Hana y Urin. Nuevas naciones desarrollaron, cuyos habitantes tuvieron la capacidad de sembrar la tierra en medio de un gran océano y convertirlo en lo que es hoy América Central. Estos pueblos, orientado por las leyes de Allpa Mana y el Bajá Mamá, tuvo que pasar por situaciones difíciles, uno de que fue el partir de sus naciones en cuatro partes.

Después de esta tragedia, el Willak Umus (profetas) instruyó su Amautas, Curacas, Arawikus u hombres sabios para crear profecías que orientarían e indicarían a nuestros pueblos. Estas profecías enseñarían las naciones indias mantener a sí mismo sólido, unido y, sobre todo, para buscar para los senderos más apropiados para su liberación. El principio de la liberación de las personas indias sería simbolizado por profecías diferentes, uno de que Es la unión de las lágrimas del Cóndor de Urin y el Aguila de Hanan. La unión de estas lágrimas cauterizaría nuestras heridas y fortificaría nuestro espíritu, el cuerpo y el pensamiento”

2 comentarios:

  1. Me impresiona la forma que Guillermo ha ido encontrando para sus entradas en este blog. Se siente la madurez y la seriedad de su trabajo de investigación. Realmente da gusto lleer sus artículos. Felicidades Guillermo y continúa utilizando la frecuencia de la simplicidad!

    ResponderEliminar
  2. A qué se refiere la organización (El grupo gai) con el título: " Yo soy la respuesta". Me parece interesante la investigación y muy reveladora

    ResponderEliminar