viernes, 28 de septiembre de 2012

Encendiendo la mecha del fuego del Día Uno. El laberinto en Iztarú

 
 El laberinto terminó de encender la mecha del Día Uno. Todos atravesamos el laberinto y abrimos un túnel en el eterno presente del alma. Un pequeño informe gráfico.

Todos los participantes preparándonos para hacer el recorrido por el laberinto dibujado en el césped.
 





Encendiendo la mecha del Día Uno 21-22 y 23 SETIEMBRE del 2012.
El propósito de la ceremonia fue para pedir permiso a la montaña y a los ancestros para la realización del Fuego de la Unidad el 21 de diciembre. Este era un evento preparatorio del Día Uno. El laberinto fue casi la última actividad de un programa de tres días completos que inició el viernes 21 de setoembre con:

8:30 am Danza Sagrada de la Vida Paneuritmia. Dirigida por Elena Ross. Método creado por el maestro Peter Deunov, de la escuela cristiana esotérica de la Fraternidad Universal Blanca.

9 am-12 m: Ceremonia de los huetares para solicitar permiso a la montaña y a los ancestros para la realización del Fuego de la Unidad el Día Uno.

12 m: Almuerzo.

3 pm-5 pm. Círculo de la Reconocimiento. Para conocernos y saber quienes somos y qué hacemos por la Tierra. Dirigido por Sylvia Gron, dirigente de la Fundación Rainbow Warriors.

7 pm- 9:45 pm. Ritual del fuego Sagrado. Invocación de todas las direcciones, danza para el cumplimiento de un pedido y preparación para la apertura del portal 12/12/12. Organiza Grupo Conservacionista Los Congos.

10 pm. Contactando la Montaña. Ceremonia en silencio para contactar el espíritu de la montaña. Dirigido por Francisco y Paolo Nájera, Embajador de los Térrabas para el Día Uno.

Sábado 22:

7:30 am-8.30 am. Danza de la Vida Paneuritmia. Dirigida por Elena Ross.


9 am a 5 pm. Abriendo las puertas del alma. Taller de yoga para el alma con Francisco.

Clase de yoga en la mañana antes de abrir las puertas del alma.

6 pm - 9:45 pm. Fuego de la Sabiduría Ancestral.

10 pm en adelante: tiempo para hacer alianzas y reconocer a la familia del alma!

Domingo 23: 8.30 am. Danza de la Vida Paneuritmia. Dirigida por Elena Ross.

9 am. en adelante. Construcción y utilización de un laberinto en geometría sagrada para preparar Iztarú para el Día Uno.

El diseño del laberinto será ofrecido por el Arquitecto en Geometría Sagrada Ronald Esquivel Sotela, quien eligió un diseño de la clasificación chorotega, en homenaje a dicho pueblo indígena.



Fundación FIRMA se encargó de la ejecución de los nueve tambores, gracias a la mediación de Alberto Monge.


Alana Bliss tocando uno de los tambores.

Ya está hecho! Ya está conseguido! Estamos en el Día Uno!



Informe de su transitar por el laberinto por Jesús Ramírez Gonzalez.

Jesús Ramírez González llegando a abrazar al representante del Grupo Conservacionista Los Congos.

         Acá transmitiendo desde mí casa escuchando buena musiquita mis hermanos (Buen reggae!).

Observé que algunos están fuera del laberinto, yo también lo estaba. Estaban contemplando con paciencia y respeto, observando el proceso gracias al cual serían partícipes del recorrido, un recorrido que tal vez pudiera parecer algo simplemente representativo, sin embargo ese fue el detalle que en principio me pareció intrascendente y luego cobró inmensa importancia. En mi caso decidí sentarme en un lugar alejado de las personas con las que converso, no sabía porqué, simplemente lo hice. Observando el laberinto desde fuera me di cuenta de algo muy curioso, que no podía entender el camino que me iba a llevar hacia el centro. Unos segundos traté de analizarlo y lograr verlo, para a la hora de entrar saber por dónde caminar sin embargo no lo logré, el zacate no me lo permitió. Esto me enseñó que cuando estamos fuera de nuestro laberinto espiritual en la vida no podemos comprender hacia donde nos llevará la corriente, muchas cosas desde fuera van a rodear nuestro camino y por un SIMPLE hecho de posición no podemos vislumbrar que nos espera. Hermoso el misterio hermanos! De todas formas quien dice que estar fuera del laberinto es malo? Es capaz que estar fuera en el laberinto, o yo que sé… mejor no saber jaja

Jesús  sentado junto a Francisco antes de iniciar la ceremonia.

         A su debido momento llegó a mí el turno de entrar al curioso laberinto, que parecía desde fuera algo intrascendente y simplemente representativo.  El Congo me dio la bienvenida con 3 hermosas notas, me daba gracia ese ritual de las notas me pareció hermoso que la música estuviera involucrada en nuestro ritual sagrado. Finalmente entré. El laberinto se conformaba de 6 capaz las cuales se asemejaban a ondas, siendo circular y pintado con cal, ni siquiera desde adentro de este pude comprender como seguía el camino, desde arriba traté de seguir las líneas de cal pero si seguía observando iba a atrasar a los demás y además pronto iba a ser el almuerzo y tenía hambre. No me alteré ni tampoco me incomodé por tener presente como iba a continuar mi camino, simplemente decidí fluir. Hubo algo que me preocupó mucho, era que si no caminaba como debía iba a borrar el cal que marcaba la senda que debía recorrer y después las personas que venían detrás de mi o por delante de mi no iban a saber como regresar. Por dicha la solución llegó a mi cabeza rápidamente, de forma simple lo único que hice fue mirar mis pies y seguir paso a paso las delgadas líneas que me llevaban entre curvas drásticas y otras largas. De vez en cuando en las curvas largas pude concentrarme en las cosas que estaban fuera del laberinto o reírme sin importar hacía donde iba. Finalmente de un momento a otro llegué al centro y dejé la piedra del renacimiento, abrí mis alas como el fénix (un animal místico que me apasiona sobre manera). Luego al devolverme un poco más relajado me di cuenta que el camino seguía siendo nuevo, pues lo único que veía era por donde caminaba, no tenía la menor idea de por dónde iba y solo (de nuevo) me deje fluir.

Cuando estaba fuera recibí la enseñanza más importante la cual solo puedo expresar por medio de la literalidad. Atentamente observé a las personas que me rodeaban, simplemente porque me dio la gana, nada extraordinario. Me sentí incómodo pues a veces siento que la gente hace mucha bulla o muchas maromas para lo que sucede, o las 2. Desde MI perspectiva sentí un poco exageradas o hasta provocadas muchas expresiones, sentí muchas cosas “falsas”. Pero algo dentro de mi me refrescó esos pensamientos tan desordenados, podría decir. Y me recordé a mí mismo emocionado por los viajes astrales y las auras y esto y lo otro y aquello. Y los contemplé de nuevo lo emocionadas que estaban esas personas por formar parte de este nuevo mundo, el calor y la intensidad que me transmitían porque dentro de mí ser sabía que lo están intentando con todo su ser y con todas sus ganas. Aprendí que no importa lo que yo sienta que nos diferencia o incomoda, sino que lo que importa es lo que nos une, por lo que somos uno, por lo que somos hermanos. Y ahí hermanos, empecé a disfrutar de las maromas y la bulla jajaja.

La puerta de la inmediatez se me expresó muy fuerte en el transcurso de los 3 días. Venía muy preocupado por problemas personales a nivel económico (esos papelitos de plástico que tanto le preocupan a la gente), muchas veces mi mente divagó en agujeros negros y dentro de ellos me decía “Jesús porque si ya sabes como funciona el universo te preocupas tanto”. Pues a veces uno es un poco terco con sus energías y pues nada malo, a veces estamos en la marea baja y a veces en la alta. Dicen por ahí que la oscuridad es la ausencia de luz, yo me pregunto si la luz será la ausencia de oscuridad. Cual es más hermosa?, decidan. El laberinto me dijo “Siga las liniecitas de cal de su vida, FLUYA y punto” ya sé que no voy a entender porque el zacate no me va a dejar ver hacia donde voy, sin embargo mi centro me espera y al fin y al cabo el centro SOY YO. A mi nadie ni nada me hablo, yo no vi manifestaciones de entes y pocas veces sentía cosas fuera de mi cotidianidad. Mi cotidianidad me hablo y mi cotidianidad se me manifestó, esto que vemos tan normal como lo son las plantas y los sonidos es lo INCREIBLE y nos habla SIEMPRE. El cristal nos habló y dijo “no pretendan sentir, sientan”, claro en ese momento yo estaba perdido (jaja perdí a Fran y a los demás por enviajarme con la neblina), sin embargo cuando iba bajando la montaña rodeado de neblina pensé “ perfectamente podría estar en Checoslovaquia o en el país de las maravillas y ni cuenta me doy, estoy rodeado de neblina! La cual solo me permitía ver en donde ESTOY y lo que SOY, mas allá de eso, PARA MI TODO FUE UNA ILUSION. Nada extraordinario…
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario