domingo, 20 de marzo de 2011

Proyecto Planeta Tierra


¿Qué es el Proyecto Planeta Tierra?
El Proyecto Planeta Tierra es una propuesta de acciones de la sociedad civil declarada de Interés Nacional, cuyo propósito es generar el nacimiento una nueva consciencia planetaria y la consecuente integración de un estilo de vida amigable basado en los valores y principios propuestos por La Declaración Universal de Responsabilidades Humanas y La Carta de la Tierra. Actualmente se enfoca en la planificación y promoción de la Celebración del Día Uno, el 21 de diciembre del 2012, en ocasión del final del Calendario Maya y en reconocimiento al aporte de la sabiduría ancestral de los pueblos indígenas y tribales a la problemática ambiental. Se propone que la sociedad civil y la empresa privada “firmen un tratado de paz con la Tierra”, comprometiéndose a realizar las acciones necesarias para hacer realidad la propuesta gubernamental de convertir a Costa Rica en Nación Carbono Neutral en el año 2021.

El proyecto, declarado de interés público y nacional mediante el decreto ejecutivo No 20527-MIRENEM,  resume así la misión de la Fundación Gaia:
1- Crear un nuevo modelo de intervención terapéutica que sintetice los aportes más importantes de las terapias alternativas e incluya la dimensión ambiental.   
2- Introducir la práctica del yoga en Costa Rica y crear y promover un nuevo sistema de yoga y meditación que sintetice los aportes más importantes de las escuelas tradicionales e incluya la dimensión ambiental.
3- Romper el tabú de la sociedad costarricense hacia el tema sexual  y crear un nuevo modelo de educación e intervención holística en dicha área.
4- Crear un nuevo modelo de educación e intervención en el área del género que lleve a la aceptación universal de la ley del continuo del género.
5- Crear un nuevo modelo de intervención amigable para el embarazo, el parto, el nacimiento y el posparto.
6- Desarrollar una campaña permanente de educación para la paz y el desarrollo sostenible que promueva valores y principios amigables con el ambiente.
7- Crear una institución de educación superior que brinde capacitación holística certificada por el Estado en dichos campos.
8- Planificar y promover La Celebración del Día Uno el 21 de diciembre del 2012, en homenaje al aporte de la sabiduría ancestral de las comunidades indígenas y tribales a la solución del problema ambiental
9- Apoyar la meta país de convertir a Costa Rica en Nación carbono Neutral y posicionarla en el mundo como el destino ideal para el ecoturismo y la inversión en mitigación del calentamiento global.


La Fundación Gaia, cédula jurídica 3-006-105388, es una institución costarricense sin fines de lucro dedicada a la realización del Proyecto Planeta Tierra. Presidida por Javier Francisco Ortiz Gutiérrez y Ansu Patricia Coto Brenes y conformada por los socios fundadores, la Junta Directiva, los miembros patrocinadores, los voluntarios y los Instructores de Balance Integral.



Una sola humanidad. Un solo propósito:
 firmar la paz con la Tierra

No hay comentarios:

Publicar un comentario