lunes, 11 de abril de 2011

Acciones para participar en el Acuerdo de Paz con la Tierra

¿Cuál es mi papel dentro de esta propuesta?

Tu papel es absolutamente esencial, pues el éxito de esta propuesta radica en la fuerza que surge del efecto global de tu acción personal.  Al no estar basado en las estructura de un poder centralizado, nuestro movimiento es imparable y el logro de la meta país inevitable, porque te permite asumir tu responsabilidad por lo que está pasando en la Tierra y hacer tu trabajo por cambiarlo sin depender de nada ni de nadie… salvo de ti misma(o).  Tu acción personal le permitirá a Costa Rica convertirse en Nación Carbono Neutral. A partir de allí nuestra acción colectiva cambiará la historia del mundo.

¿Qué puedo hacer para participar?

1-Busca un acta oficial y firma El Acuerdo de paz con la Tierra a título personal y/o en nombre de tu empresa o lugar (ver www.celebremoseldiauno.com).

2-Averigua cuál es tu huella de carbono, minimízala, compensa el remanente imposible de evitar y busca una certificación de Carbono Neutral (ver adelante).

3-Informa a tus conocidos sobre este movimiento y coloca uno o más afiches de El Acuerdo de paz con la Tierra en lugares visibles (obtén los afiches en 2224-0883   y www.celebremoseldiauno.com).

4-Patrocina nuestros signos externos y permítele a tu empresa u organización ser percibida como líder en el movimiento de paz con la Tierra.

5-Compra y regala a tus clientes y personal clave El Kit de la Tierra.

¿Qué es mi huella de carbono?

Tu Huella de Carbono es la cuota de Gases de Efecto Invernadero que contribuyen al calentamiento global emitida de manera directa
o indirecta por tu estilo de vida, el de tu organización, producto o evento, expresada en toneladas de CO2.

En tu vida cotidiana o la de tu empresa u organización eres responsable de los Gases de Efecto Invernadero que emites directamente, de las emisiones que emites indirectamente  al utilizar productos o servicios que adquieres de otros,  y de las emisiones que emiten los desechos resultantes que son depositados o tratados en rellenos sanitarios.

¿Cómo puedo conocer mi huella de carbono?

Lo más fácil y seguro es buscar asesoría para calcular tu huella en nuestra página web. Para personas y pequeñas empresas el cálculo es TOTALMENTE gratuito y tan simple, que tu mismo puedes hacerlo con la ayuda de una calculadora especial. Para empresas más grandes busca allí mismo contactar a una empresa especializada en realizar un  Inventario de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero.

¿Cómo minimizo mi huella de carbono? 

Minimizas tu huella de carbono reduciendo al mínimo esa cuota de Gases de Efecto Invernadero directa e indirecta indicada en tu huella de carbono. Aquí encontrarás un listado provisional de tips para hacerlo y podrás ver la lista actualizada en nuestra página www.celebremoseldiauno.com

Estamos en proceso de crear una lista completa de recomendaciones directas de productos y marcas específicas, elegidas por el bajo impacto que provocan en tu huella de carbono. Si quieres recomendar un producto amigable escríbenos para agregarlo a nuestra lista.

¿Qué hago con la cuota mínima que no puedo evitar?

Es IMPOSIBLE no emitir Gases de Efecto Invernadero, pero la cuota mínima resultante puede ser “compensada” a través de mecanismos que “borrarán” su efecto en tu huella, de tal forma que el resultado final sea neutral, negativo o positivo.

¿Cómo compenso esa cuota mínima?

Compensas tu cuota mínima invirtiendo una pequeña parte de tus ingresos en proyectos dedicados a “borrarla”, convirtiendo tu inversión en una reducción directa de los Gases de Efecto Invernadero. Es mucho más simple y económico de lo que imaginas y no es un gasto sino una inversión.

No tiene sentido minimizar tu huella sin compensar el mínimo resultante, puesto que a pesar de tus esfuerzos seguirás alimentando el calentamiento global.


¿Qué formas de compensación existen?

Existen diferentes maneras de compensar. En nuestra página encontrarás dos formas distintas, para que puedas escoger de acuerdo a tus preferencias personales: acciones de reforestación que producen “antídotos” del efecto invernadero y acciones de compensación que mitigan emisiones del sector público (escuelas, colegios, hogares de ancianos, alumbrado público y semejante). Una vez compensas tu huella puedes certificarte Carbono Neutral.

¿Por qué es importante certificar mi empresa u organización?

En este momento, estar certificado es un plus para tu empresa, servicio o producto, puesto que así vas a darle a tus clientes la seguridad y confianza necesaria para ponerte en su lista de preferencias.

Cuando la mayor parte de las empresas se certifiquen, hacerlo será una absoluta necesidad.

Recuerda que quienes firman la paz con la Tierra dan preferencia a los productos y servicios certificados.


¿Cómo puedo obtener la certificación?

En nuestra página podrás encontrar la información necesaria para certificar tu casa, empresa, producto o evento.

¿Qué más puedo hacer para apoyar esta propuesta?
1-Solicítanos un acta autorizada del Acuerdo de paz con la Tierra y recolecta tu mismo las firmas.

2-Compra, regala, utiliza, promueve y ten para la venta El Kit de la Tierra y utiliza la ganancia para financiar la compensación de tu huella de carbono (en los mismos lugares).

3-Abre en tu comunidad, organización o empresa un espacio para la práctica de El Yoga de la Tierra y/o  La Meditación de la Tierra (ambas están en El Kit de la Tierra) con un instructor autorizado.

4-Participa de alguna manera y promueve todas las actividades que haremos para promover la recolección de firmas.

5-Conoce, avala y promueve los valores y principios propuestos en La Carta de la Tierra (encuéntrala en nuestra página web).

6-Organiza y lleva a cabo tu propia Celebración del Día Uno el 21 de diciembre del 2012 o participa con los tuyos en el evento central.

7-Sé creativo agregando los propósitos de este movimiento a tus actividades, anuncios, papelería, correos y redes sociales.

8-Envíanos tus ideas para hacer crecer este listado de acciones.

9-Obtén los signos de “En paz con la Tierra” y colócalos en lugares visibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario